martes, 11 de marzo de 2014

Bajo la Misma Estrella- John Green.

Hola! Como están? 

---

Título: The Fault in Our Stars (Bajo la Misma Estrella).
Autor/a: John Green.
Saga: -
Año: 2012



"A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tempo para lamentarse, por que, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrareloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar piezas del enorme rompecabezas del que forman parte."






Okey? Okey. Este historia es genial. Yo tengo el libro físicamente, y siento que es mejor tenerlo a leerlo en PDF. A ver, es raro que alguien no haya leído el libro, pero si no lo hicieron no voy a dar spoilers, tranquilos.
Este libro nos narra la historia de dos chicos con cáncer, Hazel y Augustus.

A verrrrrrrrrrrrrrrr, que NO causó en mi? Yo usualmente no tengo buena relación con los personajes femeninos, o sea no me importan; pero Hazel me hizo quererla. Me refiero a que no la odie ni la ignoré (algo imposible de ignorar ya que el libro está narrado por ella) tampoco sentí lástima. Y ABRO UN PARÉNTESIS EN ESTO: lo que me fascino, a parte de todo, es que en ningún momento sentís lástima por los personajes. No te lo permiten, te hacen ver el cáncer como la oportunidad de conocer, viajar y eso. Suena horrible verlo de esa forma, pero así lo vi yo. Algo que me gustó de Hazel es que le gusta leer y me identifico con eso.

Este libro está repleto de frases, partes graciosas, partes tristes y románticas. John Green supo meterse en la piel de una chica con cáncer y contar su propia historia, por que no es fácil hablar como chica y transmitir que eso está escrito por una. Ya hable de Hazel, viene Augustus Waters, este chico que nos vuelve locas con sus frases, metáforas y ocurrencias. Ame a Gus creo que no puede haber un chico amputado con cáncer mejor que Augustus. A mi me encanta.
Ahora en Octubre (creo) se estrena la película acá en Argentina. Mueero por verla y me encanta la idea de Shailene Woodley como Hazel. Y pusieron a Ansel Elgort como Gus, no me parece mal pero Augustus tenía ojos azules, Ansel no. 


Mi puntuación: ☆☆☆☆☆/5

2 comentarios :

  1. Hola!
    Soy parte de la iniciativa de los Blogs Asociados. Ya te estoy siguiendo, y te dejo mi blog para que me sigas: http://perdidoentreloslibros.blogspot.com.ar/
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Vogt hola! Bueno, yo estoy teniendo unos problemas al seguir a algunos blogs, cuando los arregle te sigo. Perdón. Besos.

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y no des spoilers :)