martes, 11 de marzo de 2014

Bajo la Misma Estrella- John Green.

Hiiiii! Como están? Yo ññaaa, bien. Empecé el colegio el Viernes y no me gusta nada empezar a hacer tareas y eso. Digo, a quien si?

---

Título: The Fault in Our Stars (Bajo la Misma Estrella).
Autor/a: John Green.
Saga: -
Año: 2012


SINOPSIS:

"A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tempo para lamentarse, por que, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrareloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar piezas del enorme rompecabezas del que forman parte."



OPINIÓN PERSONAL:

Okey? Okey. Este historia es genial. Yo tengo el libro físicamente, y siento que es mejor tenerlo a leerlo en PDF. A ver, es raro que alguien no haya leído el libro, pero si no lo hicieron no voy a dar spoilers:) TRANQUILOS!
Este libro (¿Cuántas veces llevo diciendo "libro"?) nos narra la historia de dos chicos con cáncer, Hazel y Augustus. No creo que se considere spoiler, pero hay románticismo por ahí, y no digo más.
A verrrrrrrrrrrrrrrr, que NO causó en mi? Leer está historia no me hizo decir "oh mi gad que estoy haciendo con mi vida?" porque no, no lo hizo, pero si me hizo enamorarme de ambos. Yo usualmente no tengo buena relación con los personajes femeninos, o sea no me importan; pero Hazel me hizo quererla. Me refiero a que no la odie ni la ignoré (algo imposible de ignorar ya que el libro está narrado por ella) tampoco sentí lástima. Y ABRO UN PARÉNTESIS EN ESTO: lo que me fascino, a parte de todo, es que en ningún momento sentís lástima por los personajes. No te lo permiten, te hacen ver el cáncer como la oportunidad de conocer, viajar y eso. Suena horrible verlo así, pero así lo vi yo. Algo que me gustó de Hazel es que le gusta leer y me identifico con eso. Con esta frase mi cabeza hizo "click" y entendí todo:

Este libro está repleto de frases, partes graciosas, partes tristes y románticas. John Green supo meterse en la piel de una chica con cáncer y contar su propia historia, por que no es fácil hablar como chica y transmitir que eso está escrito por una. Realmente me saco el sombrero ante John Green.
Ya hable de Hazel, viene Augustus Waters, este chico que nos vuelve locas con sus frases, metáforas y ocurrencias. Ame a Gus creo que no puede haber un chico amputado con cáncer mejor que Augustus. A mi me encanta.
Ahora en Octubre (creo) se estrena la película acá en Argentina de esta historia. Mueero por verla y me encanta la idea de Shailene Woodley como Hazel. Y pusieron a Ansel Elgort como Gus, no me parece mal pero Augustus tenía ojos azules, Ansel no. 
Que más da, estoy segura y a puesto mi primer hijo(?) a que va a ser muy fiel al libro.

Mi puntuación: ☆☆☆☆☆/5

2 comentarios :

  1. Hola!
    Soy parte de la iniciativa de los Blogs Asociados. Ya te estoy siguiendo, y te dejo mi blog para que me sigas: http://perdidoentreloslibros.blogspot.com.ar/
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Vogt hola! Bueno, yo estoy teniendo unos problemas al seguir a algunos blogs, cuando los arregle te sigo. Perdón. Besos.

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y trata de no dar spoilers :)