sábado, 21 de junio de 2014

Cartas Cruzadas- Markus Zuzak

Holaaaa holaaa.

---

Título: Cartas Cruzadas.
Autor: Markus Zuzak.
Año: 2011
Saga: Libro único.



"¿Conoces de verdad a la gente que más te quiere? ¿Sabes con qué sueñan tus mejores amigos? ¿Te atreves a descubrir algo insólito de ti mismo? 

Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso."





Okey. Este librito lo leí a principio de año, creo; pero a diferencia de otros libros, la información la tengo muy clara.
Ed Kennedy es un chico sin ningún "propósito" se puede decir. El trabaja de taxista, juega a las cartas con sus tres amigos y está muy enamorado de su única amiga -la cual no me acuerdo el nombre, no importa-. En resumidas cuentas... es un chico que está al pedo en la vida, no tiene nada, solamente un perro muy apestoso.
Un día a Ed le llega un naipe con tres direcciones, si no me equivoco, de alguien desconocido; él tiene que ir a esas direcciones y ver que pasa. Así le tocan diferentes situaciones, direcciones, nombres y así.

Con este libro me tarde demasiado en terminarlo, se me hacía ¡ETERNO! Debo decir que hay partes que se hacen muy aburridas, así también habían unas muy divertidas.
Ed me cayó... bien. Y fue raro por que siempre los personajes masculinos son muy importantes, pero en este caso yo esperaba que lo mataran en algún momento, no por que lo mereciera... sino que creí que eso iba a pasar. Nunca estuve muy emocionada con las cosas que pasaron en el libro, pero el 'desenlace' me llamó la atención me sentí un poco sorprendida, por que eso realmente no me lo esperaba. No es que fue "wow" tampoco fue "qué horror".

Yo creo que eso puede ser todo. No es un libro que está en mi lista de favoritos, no lo odie. Estoy muy segura que quizás vuelva a leerlo. Capas que me logra llamar más la atención.


Mi puntuación: 3/5.

4 comentarios :

  1. Yo tengo gnanas de leerme algo más de este autor, que me gusta mucho como escribe :3 ¡Gracias por la reseña!

    Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, proba con este libro, esta entretenido. Un besote (:

      Eliminar
  2. Hola estas nominado a un premio http://brendaia.blogspot.com.ar/2014/06/2-liebster-award-y-1-nominacion-premios.html

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y no des spoilers :)