sábado, 28 de junio de 2014

Por Trece Razones- Jay Asher

Holiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis.

---

Título: Por Trece Razones:
Autor/a: Jay Asher
Año: 2009
Saga: Libro único.



SINOPSIS:

"No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara"



OPINIÓN PERSONAL:

Bien, este libro lo leí gracias a Jaylene (¡¡Hola Tink!!) que me convenció para que lo lea. En resumidas cuentas... yo quise leer el libro por que Fa Orozco lo recomendó y el tema estaba cool; empecé a leerlo pero pare porque tenía muchos libros pendiente y bla bla bla. Tieeempo después Jay viene y me dice que tengo que leer el libro por que está genial y toda la cosa, yo le dije que no iba a leerlo por que me terminó pareciendo aburrido pero ella muy insistente  me dijo que estaba copado y eso, así que le dije que me dijera que diablos pasaba en el libro ya que no iba a leerlo. EN FIN, ella me contó casi todo -por que como buena persona no me spoileo nada importante- GRACIAS JAY :)

Ahora si... (¡Va a ser difícil hablar sin spoilear!)

Hannah Baker deja unas cintas con 13 razones por las cuales se suicidó. Si a vos te llega la cinta, querido amigo, estás FRITO. Si las cintas te llegan es por que vos ayudaste a que el suicidio de Hannah se realice. Si por alguna razón no pasas las cintas (las quemas, las tiras o simplemente te las dejas) hay una persona que nadie sabe quien es que es la encargada de poner las cintas en un lugar público, así que o las pasas o las PASAS. Bueno, el libro cuenta como fueron las reacciones de Clay, a él le llegaron las cintas también.
Hay razones que son muy, muy, MUY feas. Te quedas como "¿Qué necesidad había de hacerle eso?"
No sé ustedes pero yo cuando iba leyendo odiaba a ¡TANTAS personas! Era como querer asesinarlas por lo que le hicieron a Hannah. 
Cuando llega a la razón de Clay, yo estaba en el colegio leyendo en la netbook, y casi grito. Fue una mezcla de emoción, terror, ansiedad por saber que había hecho.
La vida de Hannah en si, fue una porquería. Daba tanta bronca cuando ella contaba lo que le hacían y todo y yo quedaba "Que personas tan feas. ¡NECESITABA AYUDA, NADIE LA AYUDO!".

Está muy recomendado, no es que no me gustó, pero tampoco fue mi favorito.
En fin, fue un libro muuuuuuy bueno. Agradezco haberlo terminado así ya no tengo las ganas de saber que demonios había hecho Clay.

¿Ya leyeron el libro? ¿Qué les pareció? ¿Cuál piensan que fue la peor razón?

Mi puntuación: 4/5.

10 comentarios :

  1. Hola. Leí el libro hace dos meses, me gusto aunque algunas cosas no me cerraban
    Te hace reflexionar en tus decisiones y como estas afectan a los demás. Creo, que mas allá de que la protagonista tuvo suficientes y justificadas decisiones nada debe "solucionarse" de esa manera.
    La peor razón fue sin duda alguna una de las ultimas, para no spoliar, te digo la que sucedió en el jacuzzi. Es un libro bastante bueno y todos debieran leerlo, un eso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:)
      Touché, nada por más complicado que sea debe solucionarse con "esa" acción.
      Sin duda la escena del jacuzzi fue una de las peores.
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Pues a mí el libro me gustó, pero tampoco fue mi favorito. Al final le tuve mucha bronca a Hannah porque ella tuvo la oportunidad de que Clay la ayudara, y simplemente lo apartó y se dejó undir. La peor razón fue cuando la espiaban desde su habitación, y luego lo que desencadenó con la "amiga" que tenía, me enojó bastante.
    Saludos. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, hay un poco de verdad en eso de la ayuda de Clay. ¡ES LO QUE DIGO! Todas esas cosas que le pasaron fueron horribles:(
      Gracias por comentar, besos:)

      Eliminar
  3. Aun no lo leí, pero es un libro que quiero leer, me da mucha intriga ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!
      Leelo!! Está bueno. Es verdad, a mi también me daba intriga:)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro lo vi hace tiempo y me llamó un montón la atención, me parece que tiene una trama bastante original. A ver si me decido a comprarlo. ¡Me alegro que te haya gustado! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Sii, es muy original. Nunca había escuchado de un libro que hable de ese tema.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene una pinta genial :D ¡me lo apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Si, es muy bueno. Gracias por comentar :) Un beso!

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y no des spoilers :)