lunes, 29 de septiembre de 2014

If I Stay- Gayle Forman

¡Hooola! 

---

Título: Si Decido Quedarme.
Autor/a: Gayle Forman
Año: 2009
Saga: Si Decido Quedarme.

*Pueden haber spoilers del libro, si no lo leíste no es recomendable que leas la reseña :)*





  "Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el cello como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa."



  Okay, este libro lo leí el mes pasado si no me equivoco y hasta ahora no he subido reseña al respecto, muy muy mal. Yo creo que bastantes deben saber de la existencia de este libro ya que ahora último se ha vuelto "famosito", por decirlo así, dado que la película salió hace no menos de un mes -por lo menos en mi país-
  ¿De que va? Como dice en la sinopsis, Mia sufre un accidente mientras va viajando con su familia, en auto; y la historia relata la difícil decisión que ella debe tomar: seguir con vida o no. Mediante el libro avanza, Gayle Forman nos cuenta algunos detalles de la vida de Mia, de su familia, amigos y novio. Para mí, algunas cosas del libro son algo fuertes, pero no en el sentido de sangre y todo eso (?) sino en el sentido de que ella está luchando por vivir o no. La autora -por lo menos en mi caso- me hizo querer a la vida de Mia y anhelar que ella siga con vida. Habían puntos que llegaba a decir "¡Chica, tenes toda una vida por delante, gente maravillosa que te rodea!".
  Hay escenas muy buenas en realidad todo el libro es bueno. Mi personaje favorito sin duda alguna fue Adam, el novio de nuestra protagonista. Él forma parte de Shooting Star, una banda de rock, si no me equivoco, que está desplegando sus alas hacia la fama musical (?) Su personalidad en si me atrapó, es tan... cool, que duele (?) Quizás exagero.
  Elegí leer este libro debido a la trama, "una chica debate entre si quedarse a vivir en este mundo o morir y dejar de luchar por su vida" es bastante llamativo. Hubieron partes en las que lloraba, lloraba porque me daba pena la situación, sus abuelos eran de lo más tiernos y querían que su nieta se quedara. 
  Me gustó ese detalle de poner escenas en tiempos anteriores, me explico: el punto de todo el libro es si Mia se queda o no. Pero a parte de eso, hay cosas que nos cuentan como ella y Adam se conocieron, como Mia se enamoró del cello, su familia, Teddy, la historia del rock de su papá. En realidad, sacando el hecho de que ella está en un hospital luchando por vivir o no y que tuvo un gran accidente envidio la vida de la chica (?) Me encanta la actitud que tiene Adam por ver a Mia, sé que no es algo que un novio quisiera ver, ya saben, a tu novia toda entubada a punto de morir. 
  Al principio la historia no me atrapó mucho que digamos, pero conforme las páginas iban pasando, la historia me encantaba y quería saber más. Me gustó como estuvo narrada y no me molestó para nada que la narradora sea una chica. Hubo algo que rescato, a pesar de que la historia se basa en Mia y en su situación, nunca sentí como si fuera muy egocéntrica y me haga sentir lástima por ella, ¿Se entiende? Me dejó mucho para ver y el tema que ella estaba muriendo no ocupó demasiado lugar.

  Un gran libro, ya leí la segunda parte y quiero reseñarla ahora mismo. ¿Han leído este libro? ¿Qué les pareció? ¿Ya vieron la peli? Yo por desgracia aún no, aunque donde vivo ya salió hace como un mes, quizás menos. ¡Nos leemos!


Mi puntuación:

8 comentarios :

  1. ¡hola, hola!
    Me leí el libro la semana pasada para ver la pelicula en mi país (cosa que no he hecho por cierto) la verdad es que no gusto tanto como se decía, creo que le hizo falta algo (no me preguntes porque no lo sé) me pareció poco real, quizás no me creí la historia. Lo que si creí fue tu reseña, me gusto muchísimo Adam es mi personaje favorito también
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que lástima que no te gustó tanto, pero bueno. ¿Haz leído la continuación de este libro? :) Un beso :))

      Eliminar
  2. Hola! Este libro es mi próxima lectura y espero que me guate mucho y la peli también. Besos!

    ResponderEliminar
  3. sinceramente me lei este libro y me encanto! estoy loca por ver la pelicula :D
    Pd: te sigo, soy parte de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro está genial, espero que la película también. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tenemos una opinión muy parecida en cuanto a esta novela y me ha encantado que coincidamos hasta con nuestro personaje favorito. Por si acaso te interesase, te dejo la reseña que hice de este libro aquí´. Me ha encantado tu reseña y creo que resume y define muy bien el libro.
    Por cierto, ¿tienes la edición normal de "Si decido quedarme" sin que sea de tamaño bolsillo y sin que salga en la portada las imágenes de la película?
    ¡Un saludo, Carolina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hoola!! Desgraciadamente, no tengo el libro en físico, tuve que leerlo por internet :( Besossss

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y trata de no dar spoilers :)