sábado, 25 de octubre de 2014

James Dashner: Prueba de Fuego

¡Hoooola!

---

*Si no leíste este libro o el anterior, no te recomiendo leer la reseña. Pueden haber spoilers :)*

Título: Prueba de Fuego (The Scorch Trials)
Autor: James (rompe corazones) Dashner.
Saga: The Maze Runner.
Año: 2009





"Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. El mundo se ha convertido solo en un páramo caliente. Emplazados, perseguidos y rodeados de locura por una enfermedad; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. Thomas no solo debe descubrir su pasado, también debe saber a quién debe confiar."




 Okay. Este libro lo empecé unos días de después de haber terminado el anterior y fue algo muy difícil de hacer ya que ansiaba saber que diablos pasa después de que el colectivo con esa gente "extraña" los lleva hacia ese lugar desconocido, los alimenta y tal. 
 La historia empieza con Thomas y sus amigos (me da mucha risa esa expresión) se despiertan y cosas raras ocurren: primero, él no puede comunicarse telepáticamente con Teresa, hay unos cranks en las paredes, etc, todo muy intenso. Pero lo "peor" llega cuando se dirigen a la supuesta habitación donde debía estar Teresa y oh oh, no está. Y digo "peor" porque me pareció perfecto que Teresa no aparezca. Aparece un personaje llamado Aris, que estaba en otro Laberinto -igual al de los chicos- sólo que rodeado de mujeres. Era el caso contrario a todo lo que pasó en el Laberinto donde Thomas, Newt, Minho, Frypan, etc, estaban. Ahora la incógnita es ¿Que pasó con Teresa?

 Al principio estaba super confundida por todos los acontecimientos, aunque también estuve un poco aburrida en las primeras páginas como en el primer libro. Algo que me encantó, se pude decir, es la cosa de los tatuajes, eso de "el líder", "el pegamento" y "el que debe morir".
 Después que llegara el "Hombre Cara de Rata", se venía lo genial y difícil. El tipo les dijo que debían pasar un coso -que no recuerdo bien- que era otra prueba para CRUEL; y si pasaban los obstáculos y tal, tendrían una cura para la "enfermedad del momento", La Llamarada. Esta enfermedad fue por lo que empezó todo esto de las pruebas. Es un virus que come parte de tu cerebro, volviéndote loco. Los llamados "cranks" la padecen, aunque claro, lo que vendrían a tener los chicos del Claro era como que la cosa esa estaba ahí, en sus cerebritos, pero no se activaba todavía. Debo seguir diciendo, que amo la mente de James Dashner. Eso de la enfermedad, las cosas que les hacían creer a los chicos, los obstáculos por los que deben pasar, es simplemente FASCINANTE. 
 En la parte que los chicos van por el desierto y comienzan a escuchar gritos, que luego resulta ser que viene de un edificio, creo y es nada más ni nada de menos que Teresa, la gran Teresa. Yo iba muy bien hasta ahí, se me hacía que la chica estaba un poco loca, pero daba igual. Hasta que se besan... ¿Qué... diablos? Ahí fue cuando la terminé de no-querer. Aunque en ningún punto del libro la odie, a pesar de lo que ocurrió con Aris y tal. 

 Bien, hablemos de los dos nuevos personajes que se suman a este hermoso, hermoso, viaje (noten mi sarcasmo). Brenda y Jorge, ambos son cranks que nuestros chicos se encontraron en un edificio después de una intensa tormenta. Pero antes de eso, quiero aclarar que AME el encuentro genial que tuvo Minho y Jorge.
 Brenda: la amo, y es muy dificil que ame a un personaje femenino. Es tan... no sé como explicarlo. Me encantó eso que tuvo con Thomas, que ella siempre le agarraba la mano, lo abrazaba, etc. Y me gustó mucho el caso de que él se olvide de Teresa. Los necesité juntos.
 Jorge: me gustó eso de que hablara español en algunas partes. Fue buena onda.

 Hubieron partes muy graciosas, y Minho tuvo unas líneas... para morirse de la risa. Bueno no tanto, pero eran graciosas. Que alguien me diga que no amó cuando Newt le decía "Tommy" a Thomas. Me gustó el desenlace y como las cosas se iban formando en la historia. También me gustaron las circunstancias  por las que los personajes tuvieron que pasar, las escenas en mi cabeza eran fenomenales. 
 Teresa, ella fue un caso. Todos los que leímos este gran libro, sabremos que es lo que pasó en la parte del desierto, las chicas del grupo B, Aris, etc. Después de todo lo malo que le pudo haber hecho a Thomas, de lo que lo hizo sufrir, intentaba acercarse a él, pretender que nada pasó.

 El libro me encantó, pero siempre tengo eso con los segundos libros, no están como a la altura del primero. Suena horrible, pero no sé como explicarlo. Anyway, lo volvería a leer mil veces si pudiera.

 No tengo nada más que agregar creo, ¿Leyeron este libro? ¿Qué les pareció? Nos leemos.

4 comentarios :

  1. ¡Hola!

    En serio, ¿soy la única persona que ha leído este libro y que no tiene ni idea de a qué narices venía todo lo de la parte del desierto, Teresa, las chicas del grupo B...?
    Porque pensaba que me lo iban a explicar pero lo encontré como un montón de cosas sin sentido que luego no explican y que no aportan nada a la trama. Simplemente después de que ocurran es un: aquí no ha pasado nada, a otra cosa.

    En serio, no entendí nada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No, creeme que no fuiste la única. Igual yo después entendí que eran variables y cosas para las pruebas. Si leíste el tercer libro, como que lo explica un poco, creo. De todas formas, no fue muy difícil para mi de entender. Un beso :)

      Eliminar
  2. Lo añadiré a mi lista muchas gracias por la reseña :)
    PD: Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y no des spoilers :)