miércoles, 18 de febrero de 2015

Reseña: No Me Olvides- Cheryl Lanham.

 ¡Hoola lectores!

 ---

 Título: No Me Olvides (Remember Me)
 Autor/a: Cheryl Lanham.
 Año: 1996






 "Querido diario: ¿Por qué la vida es tan difícil?
Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad!
Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino.
Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... ¡Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas!
PD: ¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama?"




 Como la sinopsis dice, a nuestra protagonista, Jean la mandan a hacer 300 horas de servicio comunitario por haber robado. El lugar donde ella debe cumplir esas horas, es un centro donde la gente va a morir, prácticamente. Al principio era horrible para Jean trabajar ahí, hasta que empieza a entablar amistad con Gabriel, un chico con no sé que enfermedad.

  Yo sabía que una historia de esta índole no podría terminar bien, sentimentalmente hablando. Pero el simple hecho de que Gabriel hablara o apareciera en escena, ya me hacia morirme por dentro. El final fue simple, como lo esperaba en realidad, pero me destruyo de todas formas. El inicio del libro lo sentí muy rápido, como si la autora quisiera llegar a una parte específica y ahí ponernos a un ritmo más tranquilo, pero con respecto al tiempo después de eso, estuvo bien. No tuve que prestar mucha atención a donde estaban los personajes o si cambiaron de lugar rápido, no sé si me explico. Tengo que decir que la historia no es de lo más original, chica conoce a chico, uno de los dos tiene algo terminal, historia amorosa o sobre amistad. Pero a pesar de eso, me sentí como si nunca hubiera leído o visto algo parecido. El lugar en que se conocen me encantó, y lo que se forma entre ellos es genial, la autora no escribió un amor simple y juvenil, fue mucho más que eso. 

 No sé si contará como spoiler, pero en la historia aparece un chico que termina siendo algo más que amigos para Jean. Con eso tuve problemas. Encontré que esa relación fue muy rápida, sé que no fue instantáneo pero tampoco fue como que lento y eso. Segundo y acá empieza mi "dilema", no encuentro el sentido de poner a ese chico con Jean, no entiendo para qué creó la autora esa relación, pero al final cuando ya pasa eso con Gabriel y tal, el novio de la chica se puede decir que es un gran apoyo para ella, pero aún así, no me agradó esa relación.

 Gabriel me pareció un personaje alucinante. No por el hecho de que tenía una enfermedad, sino porque él era genial. A pesar de que estaba muriendo, el chico seguía pensando positivamente, y tenía una mirada tan... especial sobre las cosas más simples de esta vida, que me daban ganas de ser su amiga y pasarme horas hablando con él; es un personaje que vale muchísimo la pena leer y que se disfruta. No sé como explicar lo bonito que se siente leer a ese tipo, de verdad. Sus comentarios estaban llenos de vida, a mi parecer. Eso si, Jean no es un personaje que se pueda decir "wow, cuanta personalidad y cosas impresionantes tiene esta chica", yo creo que la autora puso todo lo magnífico en Gabriel, y un poco en Nathan, que se olvido de la protagonista, pero cuando ella estaba en compañía de Gaby, sentía que todo lo insignificante que tenía Jean encima, no importaba. Hubo una evolución entre la chica y él muy notable, en cuanto a sentimientos y a como se llevaban. 

 *Spoiler* cuando Gabriel muere, me encantó que no hayan dejado el asunto así. Digo, el muere y fin de la historia, pero no. El siguió estando presente sin estarlo realmente, le dieron un cierre a todo lo que era Gabriel, de una forma muy linda que me puso muy sentimental *fin del spoiler*

 La historia en si, no está narrada con mucho detalle, pero no tuve problema alguno en imaginarme todo perfectamente. Me gusta el mensaje que me deja, que a veces no todo lo que pensamos que es feo, termina siéndolo. Y que siempre hay que disfrutar a la gente que amamos antes de perderlas. Me gustó el impacto que tuvo el chico en la vida de casi todos los personajes, realmente sentí que Gabriel era una persona de carne y hueso.
 No encontré muchos fallos, y es muy rápido de leer. Me parece una historia muy linda que sin dudas voy a volver a leer, espero que muchas veces.

 Mi puntuación:

2 comentarios :

  1. ¡Hola! No conocía el libro y por poco sigo leyendo el spoiler jajajaja pero me alegro de que lo hayas disfrutado y aunque a veces no describan todo en detalle a mí me gusta más porque así me imagino yo la situación y todo^^ Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Jajaja igual no sé si era un gran spoiler, pero avisé por las dudas. A mi me gusta cuando detallan las cosas pero no minuciosamente. Un beso :)

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y trata de no dar spoilers :)