viernes, 8 de mayo de 2015

Reseña: Hopeless- Colleen Hoover

 ¡Hola, lectores!


---

 Título: Hopeless.
 Autora: Colleen Hoover
 Año: 2012
 ¿Saga? Si.
 Sobre la autora: Colleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus dos libros. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Mraz. 
 Es la autora #1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con sus otras dos novelas, Slammed y Point of Retreat.



 "A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras...
 Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos.
 Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre."


 Okay, yo creo que la sinopsis no le hace tanta justicia al libro como debería. Como ahí dice, Sky es una chica normal que fue adoptada por Karen, cuando tenía como cinco años creo. Ella ha vivido toda su vida alejada completamente de la tecnología, si, nada de celular, computadora, internet, nada. Sky estudió en casa, nunca fue a un colegio. Y tiene una mejor amiga, Six, que es su vecina también. Las cosas vienen normal y corrientes hasta que conoce a Dean Holder.
 Al principio pensé que iba a ser un libro al estilo Beautiful Disaster (siempre lo pongo de ejemplo, ya sé, pero es que no he leído otro libro así), tipo chico con un pasado medio raro conoce a chica y se enamoran y así, pero nope.
 La historia "gira" en torno a algo, que cuenta como spoiler creo yo. Pero la autora agarra ese algo y lo plantea de una forma tan atrapante que es genial.

 *Spoiler* Si, estoy hablando del el secuestro de Sky cuando era chiquita. Colleen nos muestra eso, que ocurre bastante seguido en la vida real, y lo plasma de una forma que me sorprendió. *fin del spoiler*

 Claramente, y para qué lo oculto, hay un interés amoroso entre ambos personajes principales, al principio se me hizo un poco excesivo pero después la historia ya no se concentra en eso, si no que se inclina para el lado de la vida pasada de Sky y Dean.
 La historia tiene una evolución notable. O sea, empieza de una forma, con algo formado y al final del libro está todo patas para arriba y eso genial. Siento que muchos pueden sentirse identificados tanto con Sky que con Dean. Ambos pasaron por cosas muy duras y reales que nadie debería pasar pero supieron superarlo.

 Es muy fuerte lo que han vivido los personajes. Es un libro fuerte en realidad, contiene vivencias que no he leído en todos los libros y eso lo hace más real a todo. Me gusta como la autora me cambió completamente la vista que yo tenía del libro antes de leerlo y cuando lo empecé. No es que no tenía ganas de leerlo, pero no sabía mucho de la historia. Leí una reseña en la que la chica hablaba super bien de Dean Holder y decía que la había enamorado; yo quería saber el por qué de eso y ya lo sé. No logró comprarme del todo, pero ayuda mucho a nuestra protagonista, se siente al pasar las páginas cuánto él la quiere, siempre la quiso; aunque al principio no me sentía cómoda leyendo lo que vendría a ser Sky/Holder, era muy tosco creo. Pero después las intenciones se aclararon.

 Hay claramente personajes secundarios, pero absolutamente todos tienen una personalidad definida y eso está muy bueno. 

 Siento que no voy a poder expresarme con claridad para hacerlos leer el libro. No sé si les gustaría, a mi no me fascinó pero me encantó lo que hizo Colleen, de momentos, cuando leía creía que estaba leyendo algo de detectives o algo así. Quedé literalmente sorprendida y como "recalculando" todo cuando pasan esas cosas.

 *Spoiler* Hablo sobre lo que pasó en la casa de Holder, que Sky se acuerda de algunas y cosas y eso *fin del spoiler*

 No sé si cuenta como spoiler, pero todo lo que esconde el tatuaje de Holder, es wow. Hay muchas cosas que llevan a otras y todo al final cuadra a la perfección me encantó. 

 ¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció? ¡Nos leemos!

 Mi puntuación:

13 comentarios :

  1. Hola me han encantado este libro
    PD: Soy de la iniciativa blog asociados y ya te sigo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto este libro en varios blogd y la verdad es que me llama basatnte la atencion.
    PD; Vengo desde la iniciativa de `blogs asociados'
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un lirbro bastante entretenido :) besos

      Eliminar
  3. Holaaa
    Este es un libro que tengo unas ganas de leer enormes, y ahora, tras leer tu reseña, aún más.
    Por cierto vengo de la iniciativa blogs asociados y espero verte pronto por mi Blog.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola....
    Este libro ya lo había visto por ahí, pero su sinopsis no me atrae para nada. Había leído reseñas que lo ponían super Wow, pero la tuya explica un poco mas el porque super wow, así que tal vez le termine dando una oportunidad
    Por cierto vengo de la iniciativa blogs asociados, muy lindo tu blog ya te sigo
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) deberías darle una oportunidad, beso!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leer algo de Colleen Hoover, pero sus libros no llegan a mi país. No paro le leer buenas reseñas de Hopeless, espero tener algún día la oportunidad de leerlo. Gracias por la reseña.
    PD: Pertenezco a la Iniciativa Blogs Asociados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi país tampoco han llegado sus libros, creo. Ojala lo leas :) Un beso

      Eliminar
  6. Soy de la iniciativa Blog Asociados y ya te sigo <3<3<3 nos leemos (:

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He querido leer algo de esta autora y no he tenido oportunidad, en especial su trilogía tan aclamada de "Slamed", tu reseña solo me ha dado mas ganas de hacerme con este libro D: jajaja
    Saludos!
    PD: Vengo de la iniciativa de blogs asociados y ya te sigo! :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No había escuchado de esa trilogía, voy a ver qué tal. Un beso :)

      Eliminar
  8. Tengo ganas de leerlo ^^
    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y trata de no dar spoilers :)