miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña: November 9- Colleen Hoover.

 ¡Hola, lectores! Ya necesitaba escribir una reseña.

 ---

 Título: November 9.
 Año: 2015
 Autora: Colleen Hoover.
 Libro único.




 "Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en busca del último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?"




 Colleen Hoover guys, saben seguramente lo que opino de sus libros. Y "November 9" no fue la excepción. Otra cosa, ¡¡Qué linda portada!!
 La trama de este libro es interesante. Fallon conoce a Ben en un restaurante de una forma inusual e inoportuna, ya van a darse cuenta. Ambos personajes tienen pasados feos; y no sé si es un spoiler pero también, conectados. Me gustó mucho el personaje de la chica, sus ganas de ser actriz y triunfar son muy familiares en mi, también le gusta leer, algo que claramente compartimos, y Ben es escritor o un intento de eso, algo que me gustaría poder ser. Ben es un personaje que no sé como describirlo, es muuy dulce, y siempre le recalca a Fallon lo hermosa que es a pesar de tener esas cicatrices, a parte trata de hacer de sus encuentros con ella, y ciertas cosas, dignas de una historia de amor y es genial.
 Me agradó mucho como la autora hizo de un simple encuentro algo genial. También eso de que el "November 9" cumple un rol importante.
 No considero como spoiler el decir que hay amor entre estos personajes, pero es instantáneo y con un poco de drama, como la mayoría de los amores que escribe Colleen. Aunque la historia dura como seis años, se me hizo todo muy rápido, pero también agradezco que la autora no me aburrió contandome cosas sobre la vida individual de los personajes en lo que pasaban los años hasta llegar al 9 de Noviembre.
 Hubo una parte del libro en que sentí que estaba leyendo sobre Aria y Ezra (de Pretty Little Liars), ya saben, en 4ta o 5ta temporada. Los que leyeron el libro seguramente saben de que parte les hablo. Me dio mucha gracia que cuando llegué a esa parte del libro, también llegue a esa parte que les digo de PLL.

 Como siempre, hay drama y drama, ya no tiene que sorprenderme ese hecho. Pero para mi, ese drama siempre es interesante y es lo que busco en sus libros: el drama y el factor sorpresa que ella siempre escribe.
 Habían partes rápidas y lentas, pero el libro en su mayoría es rápido. Colleen tiene eso de atraparte con su escritura, y las tramas de sus libros son en su totalidad bastante interesantes.
 Hay partes un poco subidas de tono, y no me gusta leer cosas así. Eso es algo que se ha repetido en otros libros de esta señora al parecer, algo que raramente omití todo el tiempo. En serio, me paso por alto esas partes y ni siquiera me doy cuenta.
 Me considero muy fan de esas partes ya sea en libros, series o películas, en las que los protagonistas hacen algo juntos, me explico: cuando se unen y forman un gran "equipo", aunque sea por unos segundos; y en una parte cortita del libro pasa eso, me gustó mucho.

 *Spoiler* ya saben, cuando ese tipo de pantalones de ballena le dice a Fallon que ni siquiera es tan bonita, entonces Ben, el novio de Amber lo golpean o algo así. *fin del spoiler*

 Está muy bueno eso de reunirse cada 9 de Noviembre, es algo original creo. Como ya dije es mucho drama y puede que a muchos no les guste eso, pero a mi si, y Colleen se agarra de ese drama para hacer que sus historias sean divertidas, emocionales, con suspenso, y que te enganchen desde el principio. Sigo rescatando eso que tiene esta mujer de conectar las cosas, no me acuerdo si las cosas que ella conecta en este libro fueron como "wooow", como me paso en sus otros libros, pero estuvo interesante. 
 A parte, en algunos capitulos habían citas que escribía Ben, esta fue mi favorita:

"Ella "me amó" entre comillas.
Me besó en negrita.
INTENTÉ QUEDARME CON ELLA todo en mayúscula.
Se fue con puntos suspensivos..."

 Eso es todo, siento que me estoy olvidando de algunas cosas, pero si las recuerdo las voy a poner. Espero que eso del drama no haya espantado a mucha gente y le den una oportunidad. ¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció? ¡Nos leemos!

 Mi puntuación:

6 comentarios :

  1. NOOO! Amo a Colleen Hoover y creo que ya me leí todos los libros habidos y por haber de ella, pero no tenia idea de la existencia de este! YA YA, lo busco para comprarmelo.
    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan muchos los libros de Colleen Hoover, pero hay algunos que no he leído. Ojala lo leas pronto!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Desde hace rato le tengo ganas a este libro pero al ver tu reseña me he echado un poco hacia atrás. Sin embargo, aún siento curiosidad por leerlo para hacerme mi propia idea.
    Gracias por la reseña,
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si es por lo del drama, eso hecha hacia atrás a mucho, pero está bueno si. Saludos!!

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y trata de no dar spoilers :)